Mariplatónica desde 1996 y antes

He conseguido ser de muchos pocos como decían mi padre y mi abuela

lunes, 27 de abril de 2015

21X

Mi hermana mayor se había comprado un disco de un cantante italiano. Era uno de esos cantantes románticos de los 70 pero aquél parecía distinto, como más serio, muy romántico pero a lo grande y sin ñoñería, ni siquiera cursilería.

El disco era E tu, y el cantante Claudio Baglioni.
A mi otra hermana y a mí rápidamente nos encantó el disco y así estuvimos escuchándolo tiempo tiempo y todas teníamos una canción propia: A modo mío, Ad agordo è cosi y E me lo chiami mi amore.
Al tiempo salió otro disco, Sabatto poremiggio, y yo lo vi un día en unos grandes almacenes y los colores de la portada me encantaron y era Claudio Baglioni, así que ahorre mi tiempo y un día me lo compré. Fue el primer disco que me compré.

Ay, no era tan bueno como E tu, E tu era maravilloso.

Algo después apareció Jazmín, y felicidad, ella también conocía a Claudio Baglioni y le encantaba E tu, así que allí que nos juntamos todas en aquel universo femenino que tenía como denominador común la canción de E tu, ésa nos gustaba a todas y nadie discutía su reinado. Recuerdo coger las letras del disco y cantarla ambas. Ella no se equivocaba y yo me aprendía la letra observando su pronunciación que me parecía más clara que en el disco.

Y después al salir con los chicos seguimos con nuestro Claudio pero ya la cosa fue menos femenina y con el tiempo se diluyó aunque nunca de todo, cada x tiempo yo escuchaba el disco.

Y fue hace algo más de una decena de años que volví a recuperar a Claudio Baglioni seriamente, y cuando Ninguna me regaló mi primer MP3 yo me grabé mi selección que llevé y llevo todavía. 

 En un viaje por Italia allá por la primavera de 2004 paseando por las calles de Florencia (si no recuerdo mal) apareció este hotel. Cuando vi aquel edificio pensé “¿serán familia?”. ¡Lo que me importaba a mí! Pero encontrarme ese apellido allí sí que me hizo ilusión, así que la foto es una tontería de foto pero la eché.



  En junio de 2005 en la Gala de la Región de Murcia que se celebró en Totana, una ceremonia de naturaleza aburrida y hortera año tras año, para mi sorpresa estuvo Claudio Baglioni. Ohhhhh!!!!!!! Me enteré tarde y desde luego no tenía el menor interés en esa gala, pero ver y escuchar a Claudio Baglioni interpretando alguna de E tu... Ohh!!

Bueno, no pudo ser pero pero que Claudio Baglioni apareciera por tierras murcianas en aquel cuasi verano de 2005 estuvo bien, pasó por aquí.
  
La canción que pongo no es una de las grandes, ni mucho menos; es una canción en la que me fijé tardíamente (tardíamente para lo largo de este este vínculo musical) pero un buen día emergió no sé cómo y me resultó muy ligera, fresca y dulce, y  todavía llevo en el MP3, toda una superviviente. Y me alegra el momento cuando aparece.
Las otras también han sobrevivido, vaya que sí, como que son eternas.