Mariplatónica desde 1996 y antes

He conseguido ser de muchos pocos como decían mi padre y mi abuela

sábado, 28 de marzo de 2015

No les dejes que lo echen a perder

Woe-is-a-me-bop
Om-drop-a-re-bop-om
Everbody's doin' it
Please don't let them ruin it om 

Todo el mundo lo está haciendo
por favor, no les dejes que lo echen a perder.

Woe Is Uh Me Bop es una canción rara, un poco disparatada, como chifada.
No es la canción más rara del mundo, no se trata de eso, pero digo que es rara porque tiene dos efectos aparentemente paradójicos, al menos sobre mí.

Yo no sé bien lo que me pasa con ella pero hay un antes y un después cuando la escucho, pensándolo mejor un durante. Esto lo hago de uvas a peras pero algo cambia en mi cabeza que llevada por la canción entra en otro estado, en otro humor, distinto, extraño, algo desconcertante pero estupendo.

Para empezar me da risa y para acabar me hace pensar (no sé muy bien en qué) y me entra como una especie de romanticismo, sí, sí, la encuentro romántica, sentimental o algo parecido. Que por qué da risa me parece que está más o menos claro, digo yo; que por qué es romántica, pues eso no lo sé, pero tiene un no sé qué en las notas... En fin, que se dé esa conjunción me deja perpleja.
  
Los platillos que suenan horrorosamente mal, los guitarreos ratoniles, las notas escacharradas, destartaladas, eso, eso es justamente, es como un todo destartalado pero coherente ¿? No es muy serena (aunque en algún momento quizá sí) pero es divertida, ¿no?

Pues eso, aquí está Captain Beefheart y su Magic Band. El video de la canción es un cromo pero la canción pierde.