Mariplatónica desde 1996 y antes

He conseguido ser de muchos pocos como decían mi padre y mi abuela

martes, 27 de febrero de 2018

La cara amable de los agujeros negros


 

Venga a corregir y venga a corregir, pero hay veces que merece la pena.

De repente, te encuentras que un alumno que rechazaba la filosofía a principio de curso te dice que el trabajo de cosmología que le has mandado hacer le ha fascinado y que es el primero que hace en su vida que realmente le ha gustado. Es un alumno excelente, hace todos los trabajos que se le piden y los hace bien, muy bien, y resulta que está aburrido de hacerlos. Pensé en lo harto que estaría, él y los demás, y pense también en el sistema educativo y en todo lo que desaprovechamos.

Ahora estoy con otro. Acabo de leer algo que me ha dejado de piedra, que me ha llegado al alma, es muy sencillo pero el chico lo ha escrito también con tanta sencillez que me ha conmovido. Dice así:

En mi opinión, si nos damos cuenta de que en nuestra galaxia hay gran cantidad de agujeros negros, estrellas, planetas... pues me hace dudar sobre si nosotros somos insignificantes por la gran cantidad de materia, cuerpos y energía que alberga el universo, o si somos afortunados por haber sido capaces de tener vida en este gran universo y estar hoy donde estamos.




                           Rachmaninoff: Etude-Tableaux Op.39 No.2 in A Minor (Lugansky)