Mariplatónica desde 1996 y antes

He conseguido ser de muchos pocos como decían mi padre y mi abuela

viernes, 15 de mayo de 2015

It's our job

Sondre Lerche es un músico noruego que conocí porque le volvía loco a un amigo. Recuerdo que a mí entonces me había dado muy fuerte por Rufus Wainwright (al que le va tocando desde hace ya tiempo) y mi amigo me dijo: “es como Rufus Wainwright pero de buen rollo”, es decir, más alegre. Y es verdad que Sondre Lerche es alegre, y ligero, y fresco, y profundo. Y además, y aunque sea un poco pedante decirlo, es un pop elegante, y la elegancia es una cosa bonita.

La palabra que lo resume a mi parecer es delicia: son canciones deliciosas.

Me pasé años siguiéndole la pista para ver si podía verlo en directo. Nada, imposible. Toca en Japón, en EEUU, en bastantes países europeos pero el Mediterráneo no es lo suyo. A veces pensaba en ir a Noruega pero las fechas son siempre imposibles o los vuelos prohibitivos. En fin, desistí, aunque de uvas a peras lo intento otra vez por si acaso.

La canción It's our job no es espectacular ni nada de eso; tiene canciones mucho más alegres, mucho más tristes, mucho más lo que sea pero me gustó desde el principio, me parece una pequeña maravilla. Bueno, igual pongo otra más. Sí, miraré por ahí.
Pues no, será otro día.